La rinoplastia es una intervención quirúrgica que se ejecuta con la finalidad de corregir defectos en la nariz. La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más habituales en la actualidad y una cirugía que se realizan muchas famosas actualmente.
Famosas como Penelope Cruz, Jennifer Aniston, Elsa Pataky o la actriz Megan Fox no han resistido realizarse algunos retoques en su cara, y uno de ellos ha sido la rinoplastia. Nos ponemos en contacto con el Dr. Fabrizio Moscatiello, jefe del Instituto de cirugía plástica Dr Fabrizio Moscatiello, y nos hable un poco de esta cirugía.
Un poco más sobre la rinoplastia
Como ya se comentamos más arriba y nos certifica el Doctor, la rinoplastia consiste en un conjunto de intervenciones de tipo quirúrgico que son destinadas a mejorar las funciones y forma de la nariz.
La base principal de esta intervención es modificar o reparar la zona cartilaginosa que se ubica bajo la piel y la musculatura nasal, y se logra acceder a ella mediante incisiones escondidas estratégicamente.
La rinoplastia debe ejecutarla un experto
Debido a que se trata de una intervención quirúrgica, la rinoplastia requiere un amplio conocimiento técnico anatómico y debe ser realizada por gente cualificada y con amplia experiencia. Cualquier intervención, por pequeña que sea, pone en riesgo tu salud, nos recuerda el Doctor.
Una rinoplastia no se trata de una operación de corta duración. Más bien todo lo contrario, una cirugía de nariz suele durar de 1h a 2h, sobre todo para lograr los mejores resultados posibles, así que el cirujano debe tomarse el tiempo necesario para esculpir y mejorar la nariz.
¿Existen tratamientos alternativos a la rinoplastia?
Aunque existen técnicas no quirúrgicas que prometen resultados muy buenos, lo cierto es que la forma más idónea, más duradera y más segura de mejorar las funciones y el aspecto de la nariz es realizando la intervención quirúrgica apropiada.
Inyectar productos no reabsorbibles en la zona de la nariz puede tener consecuencias adversas con el paso del tiempo incluyendo secuelas no tratables medicamente.
¿Cualquier persona puede realizarse una rinoplastia?
Las rinoplastias son intervenciones quirúrgicas de tipo estéticas que son indicadas para pacientes que están psicológicamente estables, que deseen mejorar la forma de su nariz y el perfil facial o tengan problemas respiratorios.
Cabe destacar que una rinoplastia no necesariamente tiene que ofrecerle una forma perfecta a la nariz o un perfil facial totalmente armonioso, ya que gran parte de estos resultados dependen de la estructura anatómica del paciente.
Debido a que muchas veces la estructura anatómica del paciente no facilita los resultados, probablemente se necesiten procedimientos quirúrgicos adicionales como remodelaciones de pómulos, mentón, frente o mandíbula. Todo depende del paciente y de los resultados que busque.