Muchas veces te preguntas como puedes mejorar tu casa y tu vida para que sea más cómoda. Nos pasamos la vida pensando constantemente como mejorar las cosas y hoy te traemos un consejo que te dará un salto cualitativo en cuanto a calidad de vida se refiere, se tratan de las puertas de garaje automáticas.
Empezando a pensar en el cambio…
Los garajes o cocheras son una parte importante de nuestra casa, nos ayudan a proteger nuestros vehículos de los factores meteorológicos, evitan que pierdan brillo por la incidencia del sol, les aportan mayor seguridad contra el vandalismo y los robos, etc…
Si son tan importantes, deberíamos pensar en mejorarlos, y una gran mejora es automatizar la puerta del garaje.
Realmente es una instalación sencilla, que no necesita de molestas obras y que en un día se puede llevar a cabo, por lo tanto descartamos la pereza como razón para no apostar por una puerta de garaje automática.
Es tan sencillo como contactar con alguna empresa de puertas automáticas, ver las diferentes opciones, pedir presupuesto y elegir la puerta que más se adapte a tus necesidades. Las hay con diferentes estética, diferentes tipo de apertura y con elementos incrustados como puertas y ventanas. A medida que vayas viendo opciones te gustará más la idea de poner tu puerta de garaje automática.
Más ventajas de instalar una puerta de garaje automática
A parte de lo sencillo que es su instalación y de la mejora general que va a suponer para tu casa y tu garaje, vamos a ver algunas otras ventajas que tiene instalar una puerta de garaje automática para sustituir la antigua puerta de garaje manual:
Comodidad: Ponte en situación, día lluvioso, llegas a casa con el coche con las ganas de poder refugiarte en casa a descansar, y cuando llegas a la puerta de casa tienes que bajarte del coche para abrir la puerta del garaje, mojándote y suponiendo una molestia importante. Esto con una puerta de garaje automática no pasaría. Además, con el paso de los años la gente suele tener dolores de espalda, los cuales sufren cuando abrimos o cerramos una puerta de garaje manual. Con la instalación de la puerta automática de garaje, la comodidad es un punto muy importante a tener en cuenta.
Aprovechamiento del espacio: Desde este blog recomendamos siempre que sea posible apostar por las puertas de garaje seccionales, ya que su tipo de apertura, deslizándose de abajo hacia arriba mediante unas guías que ajustan la puerta en el techo en el interior del garaje. ¿Qué nos permite esto? Poder aprovechar espacio interior cerca de la puerta, que con otro tipo de apertura no se podría aprovechar porque ese espacio lo ocuparía la puerta en su apertura.
Estética: También podemos poner como ventaja la estética, porque aunque una puerta de garaje manual también pueda ser bonita, los modelos más estéticos están siempre en puertas de garaje automáticas. Además, la estética que presenta durante la apertura no es la misma estética agresiva de una apertura manual.
Revalorización: Y es que una casa se revaloriza cuando posee una puerta de garaje automática. A la hora de realizar una venta, contar con ella será un punto a favor que sorprenderá sin duda al comprador.