Soy una chica de 17 años y no tengo éxito con los chicos. Pienso que esto es porque tengo el pecho plano.
Hay otras chicas de mi clase que tienen senos bastante grandes y esas chicas tienen mucho éxito con los chicos. Aunque mucha gente me ha dicho que soy guapa, pero creo que los chicos cuando echan un vistazo a mi pecho, deciden que no quieren tener una relación conmigo como pareja. Por ese motivo nunca ha estado con un chico.
¿Qué puedo hacer doctor? He mirado en Internet, y he visto que hay miles de cosas que se podrían hacer para tener unos senos más grandes. Pero, ¿cuál debería elegir?
En primer lugar, debes darte cuenta de que los pechos grandes no lo son todo. Si bien es cierto que los hombres jóvenes a menudo tienden a fijarse mucho en los pechos de las chicas antes de decidirse a salir con ellas. Te aseguro, sin embargo, que una personalidad agradable y una sonrisa radiante son considerablemente más importantes que unos pechos grandes. Y, la mayoría de los hombres prefieren una mujer con una cara bonita y agradable a un sombrío aspecto femenino con senos grandes.
El siguiente consejo que te doy es que aprecies que cualquier joven puede hacer que su pecho se vea mejor, por ejemplo, si pones la espalda recta y con los hombros hacia atrás, y empujando tu pecho un poco hacia adelante. Bastantes de las mujeres que tienen pechos planos tienden a permanecer sentadas o de pie con los hombros encorvados, como si trataran de ocultar su pecho en la distancia.
Ahora, como bien dices, hay literalmente millones de sitios web que pretenden ayudar a las mujeres a tener los senos más grandes. Te aconsejo que no envíes ningún pago a nadie para ninguna de estas cosas.
Veamos las posibilidades de ampliación de tus senos. Algunas de ellas tal vez puedan ayudarte un poco:
– El ejercicio de los músculos del pecho. Hay dos músculos detrás de cada seno, y técnicamente es posible lograr un aumento muy pequeño en línea del busto mediante la elevación de estos músculos hacia arriba. Esto se puede conseguir con 15 minutos de flexiones o pesas todos los días.
Como alternativa, puedes juntar tus dos palmas de las manos en posición de oración, justo en frente de tu pecho, y en repetidas ocasiones les presionas con fuerza. Aunque tampoco hay que esperar milagros.
– Comer ciertos alimentos. No hay evidencia de que esto vaya a funcionar. Sin embargo, hay sitios web, que afirman que el consumo de la papaya, o bien comer frutos secos, dan a los senos mayor tamaño.
– La cirugía de mama. Sí, esto seguro que te va a funcionar. Pero vamos a ver qué tipos de cirugía de mama hay. En realidad, hay dos tipos:
Aumento de la transferencia de grasa – Esto ha llegado recientemente a un primer plano en Estados Unidos. Se trata de quitar la grasa de un área poco atractiva del cuerpo (como la línea de la cintura), e insertarla en los senos. Hay un pequeño riesgo de que las células de grasa en realidad puedan morir dentro de la mama, incluso pueden causar quistes. Pero es un porcentaje muy bajo apenas un 3% aproximadamente.
La implantación del pecho – Esta es la operación más utilizada por los cirujanos estéticos de mama en todo el mundo. Simplemente consiste en insertar una pequeña bolsa de silicona (o solución salina) en el pecho, y así hacerlo más grande. Los resultados son buenos siempre en las manos de cirujanos plásticos acreditados por sociedades de cirugía plástica reparadora y estética como la SCPRECV, SECPRE…
Por último, no te apresures en tomar cualquier decisión. Es posible que a medida que envejezcas, tus senos crezcan un poco más de forma natural.