Cada vez es más común que haya gente que realice cerramientos de terrazas, tanto en sus empresas como en sus viviendas; esto se debe a que ofrecen varias ventajas.
Una de las ventajas principales es que la aplicación de estas no altera la visibilidad a través del cerramiento ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio.
También permiten poder ser utilizada en cualquier época del año, por norma general suele ser una zona de la vivienda que se destina al uso exclusivo en verano debido a las condiciones climatológicas, esto supone un ahorro energético.
Además, se pueden utilizar una gran variedad de materiales en su fabricación, según la necesidad de cada uno estas pueden ser: Policarbonato, panel sándwich, cualquier tipo de vidrio, etc.
Más allá de todo esto, se pueden montar manuales, motorizados que cuentan con una gran apertura o incluso fijos.
Techos móviles y fijos
Los techos móviles permiten utilizar el espacio cerrado durante todo el año, mientras que los techos fijos nos permiten ampliar una dependencia de nuestra vivienda según el material que se utilice.
Una gran ventaja de ellos es que se pueden combinar con cualquier tipo de carpintería tradicional, cortinas de cristal, puertas plegables, elevables, etc.
Los cerramientos son todos estancos, de tal forma que impiden la entrada de frío, agua o humedad.
A la hora de instalar un cerramiento, podrás elegir diferentes tipos de cortinas de cristal como:
- Serie E-20: Su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio. Están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan, logrando una gran apertura, al recogerse en uno o ambos extremos.
- Serie E-45: Formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan pasando por cualquier ángulo, logrando una apertura total, al recogerse en uno o varios extremos. El cristal está templado lo que aumenta notablemente sus características mecánicas.
- Sistema área 32 sin perfil: La apertura de las hojas puede ser tanto exterior como interior. Presentan un área de almacenaje de hojas que puede ubicarse en cualquier extremo, de forma que al recogerse queden adaptadas a la arquitectura interior.
- Sistema área 34 sin perfil: Se basa en instalación de perfiles verticales, las hojas son independientes y se pueden deslizar por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse, disponible en vidrios monolíticos, laminares o templados y en doble acristalamiento de 22mm.
En cuanto a los techos encontramos tres tipos:
- Techos fijos
- Techos móviles
- Toldos