La elegancia al vestir, no se mide solo por la indumentaria, sino que también cuenta que también cuenta si esta es adecuada para el evento o la situación en la que nos encontramos. Esto es algo que no todos tienen en cuenta, pero que un verdadero caballero nunca olvida.
En esta ocasión vamos a centrarnos en los trajes de chaqueta y en como lucirlos este verano 2017.
Los trajes de este verano deben ser:
– El color:
Los colores del verano por excelencia son los tonos claros que pueden combinarse con colores pastel. Los grises claros, beis y blancos son los que deben primar, sobre todo si el evento es de día.
Sin embargo, no podemos descartar la elegancia del color negro, es la apuesta más segura que encontrará, ya sea verano o invierno.
La última opción es solo para los más atrevidos, que huyen de los tonos clásicos, esta apuesta está en los tonos azules más vivos, que darán un toque juvenil al look.
– La botonadura simple:
El hecho de que la botonadura sea simple es una de las características propias de los trajes de verano, ya que, al tener menos tela, nos permitirá estar más cómodos y frescos.
Otra de las razones que lo hace propio para esta época es que puede llevarse desabrochado y sin corbata, sin perder su elegancia.
– La tela:
La importancia de la tela es vital, para que un traje sea de buena o mala calidad, o para que pueda considerarse de verano o de invierno.
La tela en verano debe ser ligera, transpirable y fresca, de un tacto agradable y suave.
Las fibras naturales son las que cumplen estos requisitos, Los tejidos más adecuados son lino, seda o cashmere.
– El corte:
Actualmente, podemos elegir entre varios cortes, pero el más popular es el slim fit, esto se debe ciertamente a que es un estilo que consigue estilizar la figura, y definirla, sin que resulte exagerado, sino siendo muy favorecedor.
Por otro lado, estamos en un punto en el que la moda vuelve a ser la ropa holgada, y los trajes no van a ser menos. Los cortes anchos que nos evocan a la época de los 80 y 90 están de vuelta este 2017 y hemos de decir que a pesar de no estilizar la figura como los anteriores, nos ofrece la ventaja de la comodidad, ya que permite que haya circulación de aire entre la ropa y la piel consiguiendo ser unos trajes mucho más frescos.
Por otro lado, tenemos es esmoquin, este traje no puede regirse por las mismas reglas que un traje normal, pero tampoco se utiliza en las mismas ocasiones. Existen evento en los que es necesario ir de etiqueta y no podemos eludir que esto exige el esmoquin si queremos estar a la altura de las circunstancias. Normalmente estos eventos son nocturnos, aunque también hay excepciones en las que ocupan todo el día. El color del esmoquin nos ofrece muchas menos oportunidades de elección, ya que debe ser negro, azul oscuro o blanco y el corte no varía, con respecto a su tejido, se utiliza normalmente lana, y sique la misma regla de botonadura simple en verano.
Por último, debemos dedicar un pequeño apartado al calzado, ya que como todos sabemos, el calzado es parte fundamental de un look elegante. Proponemos tres tipos de calzado entre los que podrá elegir:
– El blucher, es una opción que sigue estando de moda, y ofrece un look en el que se combinan elegancia y exquisitez.
– Oxford. Este zapato no pasa de moda y si se utiliza un color tostado, puede ser el zapato perfecto para una boda de día, elegante y primaveral a la misma vez.
– Mocasín: suele ser una apuesta segura, peor debe tenerse en cuenta que es el más formal de los tres y para algunas ocasiones resulta demasiado elegante. Estos zapatos también pueden llevase son esmoquin, por lo que se convierten en el zapato perfecto para usar con cualquier traje, siempre que tengamos en cuenta los diseños colores y materiales que son los que definirán, en suma, su formalidad.
Estos tres modelos tienen desde las variantes más tradicionales y otras más modernas, siempre sin perder su esencia, en José de Mora, pueden encontrar una gran variedad de zapatos clásicos, pero tmbién diseños personalizados, ya que están especializados tanto en calidad, como en moda, ofreciéndonos la oportunidad de vestir un calzado de lujo realizado por expertos con los mejores materiales, por ello le animamos a que consulte su web.
Esperamos que estos consejos consigan que puedas vestir como un auténtico caballero este verano