Lo primero que necesitamos para deslumbrar a nuestros amigos con una comida digna de un gran chef es instrumentos de cocina de primera, desde sartenes a cuchillos con un afilado profesional, como hacen desde la empresa Tecnofilo, además de una buenísima materia prima con la que trabajar claro está.
Si hablamos de materia prima todos los chefs coinciden en que es mejor usar productos de temporada.
En este post te daremos algunos trucos culinarios empleados por algunos de los chefs más famosos que dejaran a tus invitados boquiabiertos.
- Marinar. Carnes de caza o de cordero pueden resultar fuertes de sabor para algunos, pero con un buen marinado pueden ser irresistibles. Esta es una técnica muy utilizada por los chefs, consiste en sumergir el producto principal en una marinada y conservarlo en el recipiente en la nevera tapado con film. Además, hace que la carne se ablande, lo que resulta ideal para carnes duras.
- Cocinar la carne a temperatura ambiente, no sacada directamente de la nevera.
- La sal. Salar bien las comidas es fundamental y es mejor hacerlo mientras se está cocinando y nunca después.
- Hierbas aromáticas, estas hierbas son capaces de elevar el sabor del plato, eso sí, añádelas al final de la cocción para que el plato tenga aroma, pero no sepa solo a estas.
- La mise en place, cualquier cocinero reconoce que tener los elementos que vamos a necesitar, ya medidos si es necesario, a mano es fundamental.
- Añadir azúcar a las verduras. Puede sonar raro, pero a algunos vegetales el azúcar les da un muy buen sabor que te hará destacar. Cebollas, tomates o zanahorias son algunas de estas verduras.
- Instrumentos de medida. Cucharas medidoras y un peso no pueden faltar en tu cocina, serán tus grandes aliados.
- Agrega un chorro de vinagre cuando cuezas huevos, así podrás retirar fácilmente la cáscara.
- Si congelas el queso 30 minutos antes de rallarlo evitaras que perder gran parte de la pieza en los huecos del rallador y si congelas la cebolla 20 minutos antes de empezar a cocinar ¡evitarás llorar!
- Cocina las preparaciones grandes a fuego bajo y las más pequeñas a fuego alto.
- Creatividad. Coloca tu sello a todo lo que cocines, agrega algunos detalles o modifica un poco las recetas, adáptalas a tus gustos.
Pero no solo debes prestar atención a los platos que cocines, también debes cuidar su presentación y la disposición de la mesa.
Si tienes en cuenta todos estos consejos deslumbrarás como un chef de estrella.