Cuando se elige una cocina debe de hacerse pensando en los gustos y necesidades de quién la va a utilizar. Al elegir los muebles en un catálogo de cocinas en Valencia se debe de tener en cuenta el espacio, la necesidad de almacenamiento pero también el lugar que van a ocupar los electrodomésticos de la casa.
Y elegir los electrodomésticos es algo esencial para acertar en la cocina. Por ejemplo, si en tu familia sois amantes de las cenas multitudinarias y te encanta tener invitados, vas a necesitar un mueble que albergue al menos dos hornos convencionales y un microondas completo.
Pero si eres de los que disfrutas saboreando un buen vino, cuidado, a buena temperatura y en las mejores condiciones, entonces necesitas una vinoteca para conservar tus mejores botellas.
Un electrodoméstico esencial
La vinoteca es, para los amantes del vino, tan esencial como la nevera o como la cocina. Por tanto, hay que reservarle un espacio para poder tener siempre un caldo a punto. En el mercado las hay de todos los tamaños para que no sea complicado adaptar alguna incluso en las estáncias más pequeñas.
Pueden colocarse tanto en las alacenas inferiores como en las superiores e incluso aprovechar el espacio debajo de una isleta o sobre una encimera. Hay vinotecas tan pequeñas que son solo para tres o cuatro botellas y están pensadas para llevar a la cocina las bebidas que se van a utilizar a corto plazo, guardando el resto en otro lugar.
Hay alternativas para tu vinoteca
Pero si por más que haces cábalas y diseños no eres capaz de encajar tu vinoteca en la cocina piensa que no es la única alternativa que tienes en casa. Siempre puedes colocarla en la despensa, en la parte inferior de la misma. Allí podrá compartir espacio con los estantes para vinos que pueden conservarse a temperatura ambiente.
Incluso puedes colocar tu vinoteca en el comedor de la casa. Algunos de estos electrodomésticos son tan elegantes que pueden colocarse directamente y quedar perfectos. Pero si no se desea que se vean se pueden adaptar a un mueble de comedor o incluso realizar uno a medida.
Una vinoteca junto a una mesa con aspecto antiguo en el que estén las copas y los elementos para escanciar la bebida y para abrir las botellas dará un toque muy sofisticado a tu comedor y es una excelente manera de iniciarse en los placeres del vino o de poder agasajar a tus invitados y demostrarles todo lo que ya sabes sobre esta bebida.