Las fundas nórdicas forman parte de la mayoría de los hogares, pues se trata de ropa de cama altamente funcional, que es capaz tanto de dar calor como de decorar las habitaciones.
Ahora bien, tomando en cuenta la cantidad de diseños que existen en el mercado, no siempre es fácil elegir un modelo en específico, de hecho, no todas las personas saben cómo aprovechar la estética de este tipo de textiles.
Es por eso, que hoy queremos enseñarte a combinar las fundas nórdicas con tu dormitorio, para que logres un resultado de revistas.
¿Cómo combinar fundas nórdicas unicolores?
Las fundas nórdicas de un solo color son bastante fáciles de combinar. En este caso, lo primero que tendrás que hacer es tomar en cuenta los colores de las paredes, mobiliario y elementos decorativos de tu dormitorio.
Esto, para poder crear un correcto equilibrio visual, pues, la idea es que puedas conseguir una atmósfera contrastante y no un ambiente plano, incapaz de transmitir emociones.
Por ejemplo, si las paredes de tu habitación son blancas, lo más recomendable es que elijas fundas nórdicas de colores beige, grises, azules o de cualquier otro tono que combine con otros elementos del espacio, para sí obtener un bonito contraste.
Dentro del mismo ejemplo, también es posible utilizar fundas nórdicas blancas, solo que debes asegurarte de incorporar cojines y almohadas de tonos más llamativos, para evitar crear un ambiente extremadamente austero y frío.
¿Cómo combinar fundas nórdicas estampadas?
Muchas personas les tienen miedo a las fundas nórdicas con estampados porque creen que son muy difíciles de combinar con los dormitorios, pero la verdad es que pasa todo lo contrario. Además, todo va a depender del tipo de diseño y de los colores elegidos.
En este sentido, en el mercado es posible encontrar fundas nórdicas estampadas con una inmensa cantidad de diseños, tonos y acabados, por lo que al momento de elegir la que mejor combine con tu habitación debes tomar en cuenta elementos como tu personalidad, estilo de decoración del espacio y si se trata del dormitorio de los adultos o del de los niños.
Por ejemplo, si tu habitación tiene una decoración bohemia y ecológica, puedes decantarte por fundas nórdicas con estampados de flores o de hojas de árboles, así crearás un ambiente agradable y natural.
Otro ejemplo es incorporar fundas nórdicas con estampados de tiernos animales o de graciosos extraterrestres para decorar la habitación de los más pequeños de la casa.