Tener un espacio donde preparar los alimentos que sea atemporal, es una excelente forma de ahorrar y de marcar la diferencia. Sin embargo, en muchas ocasiones no se sabe por dónde empezar para poder conseguirlo. Por eso, si tienes dudas, aquí te presentamos 4 ideas para renovar tu cocina y que no pase de moda.
#1 Pinta las paredes de blanco
El blanco es un color atemporal que va muy bien dentro de cualquier diseño de cocina. Las tonalidades blancas transmiten una mayor cantidad de luz y sirven para mantener el orden y la limpieza. Además, este color puede ser combinado con tus accesorios sin tener que comprar unos nuevos.
Utilizar pintura blanca para hacer una reforma de cocinas es práctico ya que está funciona sin ningún problema, no solo en paredes lisas, sino que incluso puede aplicarse sobre cualquier azulejo.
#2 Elige una buena encimera
Debido a que esta es la zona que más está expuesta al desgaste, cada cierto tiempo se debe reemplazar. Para alargar más este período, tendrás que invertir en una que sea de materiales de calidad.
El granito y el mármol no solo son los más adecuados por su gran resistencia y durabilidad, sino que poseen un tono natural que no pasa de moda. Y si los mezclas con otros elementos como la madera maciza o la laminada, podrás dar a tu cocina más estilo y dinamismo.
#3 Cambia el tipo de suelo
Hacer una buena elección del pavimento de tu cocina te permitirá lograr que su estilo no disminuya con el paso de los años. En este caso, los suelos de porcelana que imitan la madera siempre serán los más adecuados porque no van con una temporada o diseño específico y son una opción bastante económica.
Entre sus principales características están que resisten los impactos con facilidad, la suciedad y la humedad. Además de aportar estéticamente un aire cálido y acogedor.
#4 Varía el espacio de almacenamiento
Una manera de dar un toque moderno a tu cocina para que no quede desfasada, es seleccionando de la forma correcta los lugares de almacenamiento de esta estancia.
Existen opciones sencillas y económicas como las repisas de madera que no ocupan mucho espacio y que pueden ser flotantes, en forma de L, lineales o diseñadas especialmente para una esquina. En ellas puedes guardar todo de forma ordenada sin utilizar mucho presupuesto.
Así que ya puedes poner en práctica estas ideas si estás pensando en reformar tu cocina y no quieres que la reforma pase de moda.