En Ospina Abogados somos un equipo de abogados especializados en Derecho Penal. Prestamos servicios en todo el territorio nacional y nos ocupamos de todo tipo de procesos penales aunque suelen prevalecer los relacionados con delitos económicos y empresariales. Conocimiento, experiencia, capacidad de trabajo, rigor, fiabilidad, persistencia, sinceridad, persuasión y compromiso con los resultados, son algunas de las características que nos distinguen.
Como veníamos diciendo, actuamos en todo el territorio nacional y en procesos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Tribunal Constitucional (TC), Tribunal Supremo (TS), Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales, Tribunal del Jurado, Juzgados de lo Penal y Juzgados de Instrucción, entre otros.
Gracias a nuestra gran experiencia hemos llegado a trabajar en todo tipo de casos relacionados con el Derecho Penal, tales como: asesinatos y lesiones, delitos contra la libertad, injurias y calumnias, allanamientos de moradas, estafas y apropiación indebida, delitos de falsedad documental, delitos fiscales, corporate compliance y blanqueo de capitales, delitos societarios o empresariales, delitos contra la administración de justicia y la administración pública, ciberdelitos, delitos contra las relaciones familiares y menores, delitos contra la seguridad vial y delitos de alcoholemia, procesos penales en genaral, Demanda de Amparo ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
¿Cuáles son las funciones principales de un abogado penalista?
La función principal del abogado penalista es defender a los clientes frente a un tribunal o juzgado cuando este haya estado involucrado en un acto delictivo o bien se le haya acusado injustamente. Además, nos ocupamos también de:
- Asesorar, acompañar y aconsejar al acusado durante su declaración y proceso;
- Indagar y buscar evidencias que apoyen la versión del acusado;
- Velar por los intereses de los clientes, procurando que su oponente no viole sus derechos ni se vulneren los procedimientos judiciales;
- Analizar cuál es la posición más conveniente a adoptar para cada caso y qué procedimiento se ajusta mejor a los intereses del cliente;
- Analizar, junto con el cliente, los pros y los contras de cada decisión a tomar;
- Establecer las estrategias a emplear para la defensa o la acusación, en todas las fases del procedimiento penal;
- Negociar con la parte contraria, con el objetivo de llegar a un acuerdo y obtener la menor pena posible (en caso de sentencia desfavorable);
- Ofrecer asesoramiento a personas jurídicas.
Los arriba mencionados son solo algunos de nuestros cometidos. Un buen abogado penalista debe adoptar la postura que considere más conveniente para su cliente y preparar los argumentos a exponer en función de ello.
Finalmente, un abogado especializado en Derecho Penal nunca descansa, pues nunca se sabe cuando un cliente puede necesitar nuestros servicios. Si lo necesitas, en Ospina Abogados encontrarás un abogado 24 horas que estará a disposición para cuando los clientes precisen sus servicios.