Las cocinas minimalistas cada vez son más comunes en los hogares y es fácil entender la razón, pues, se trata de espacios en los que el buen gusto y el correcto aprovechamiento del área permiten crear un ambiente altamente funcional y seguro.
De acuerdo con los expertos de Zebrano Cocinas, existen ciertos elementos que ayudan a crear estos espacios. Ellos los han compartido con nosotros y nosotros queremos compartirlos contigo, dándote 5 claves que te ayudarán a equipar una cocina minimalista.
#1 Muebles modulares
Las cocinas de estilo minimalista se caracterizan por el máximo aprovechamiento del espacio físico y esto se logra mediante la incorporación de muebles modulares hechos a medida.
Como es de esperar, el mobiliario modular aporta gran funcionalidad a la cocina, por lo que sin dudas, son clave para lograr este estilo.
#2 Muebles sin tiradores
Tan importante como que los muebles estén hechos a medida es el hecho de que tengan diseños muy sobrios, pues, la sencillez y la elegancia del mobiliario son fundamentales para crear cocinas minimalistas.
Por eso, asegúrate de elegir muebles lisos, sin tiradores y que tengan acabados muy bien cuidados.
#3 Colores neutros
Con respecto a los colores, lo mejor será no arriesgar demasiado y elegir entre tonos neutrales tanto para las paredes, como para los muebles, revestimientos y acabados.
Esto no solo es característico del minimalismo por el hecho de que se ve muy bien estéticamente, sino que además, los colores neutros, preferiblemente los claros, ayudan a crear espacios más cálidos y visualmente más amplios de lo que realmente son.
#4 Electrodomésticos integrados
Sin dudas, los electrodomésticos integrados son clave para conseguir este estilo de cocina minimalista. Es que además de verse todo mucho más ordenado y organizado, esto también contribuye a tener una cocina mucho más segura y funcional, en donde cada elemento ocupa el lugar que le corresponde.
#5 Sólo los elementos necesarios
Si eres de las personas a las que les encanta tener de todo en las encimeras, pero aun así quiere tener una cocina minimalista, entonces debes renunciar a ese pequeño placer culposo, guardar lo que no se utiliza con frecuencia y tener a la vista solo lo verdaderamente justo y necesario.
Es que en el estilo minimalista el objetivo es que menos es más. En este caso, para lograrlo debes hacer uso de los cajones, estantería y alacenas para la disposición de utensilios, objetos y menaje que no necesita estar expuesto todo el tiempo, todos los días.